"Con Ramón no estaba tan cómodo, pero no quiero mirar atrás. No me quise ir de River en su momento y por eso valoro mucho cómo me tratan ahora", apuntó Mora en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza junto al atacante Leonardo Pisculichi.

Mora, de 26 años, retornó a River, líder e invicto del campeonato local, para la presente temporada luego de su paso por seis meses a préstamo a Universidad de Chile, por iniciativa de Ramón Díaz quien no lo tenía en cuenta en el equipo que fue campeón en el torneo Final 2014.

"Cuando (Matías) Almeyda era el entrenador (durante el año 2012) me sentí cómodo, como ahora que desde que llegué me siento querido y por eso me salen mejor las cosas", expresó el ex delantero de Benfica, de Portugal.

El atacante uruguayo, oriundo de Rivera, manifestó que quiere disfrutar "cada momento" de su estadía en River: "es el lugar donde quiero estar y nunca me quise ir de acá".

Mora contabiliza tres goles en el Campeonato de Primera División con una conquista en la goleada 4-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, como visitante, por la tercera fecha; y dos ante Tigre en el triunfo 2-0, en el Monumental, por la sexta fecha.

A su vez, el delantero uruguayo destacó la tarea del actual cuerpo médico de River: "estoy jugando gracias al trabajo de ellos porque me curé de la pubialgia que me molestó en la pretemporada y de un golpe que sufrí fechas atrás; me siento bien tratado".

Por su parte, el atacante Leonardo Pisculichi celebró "la propuesta de juego" que ofrece River, dirigido por Marcelo Gallardo, que reúne 16 puntos en el Campeonato de Primera División, con 15 goles a favor y tan solo 2 en contra.

"Los rendimientos individuales son ayudados por el funcionamiento colectivo y además el entrenador saca lo mejor de cada uno", precisó el ex atacante de Argentinos Juniors.

Pisculichi, de 30 años, señaló que la actitud y el juego del club 'millonario' favorece su despliegue en la cancha, teniendo en cuenta que participó en diez de los quince goles a favor: "me beneficia cómo juega el equipo y uno puede rendir así cuando todos rinden".

En otro orden, el plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con los regresos los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez luego de su participación en el seleccionado de su país en la fecha FIFA y el defensor Jonatan Maidana recuperado de una lesión muscular.

En la práctica de fútbol de mañana, el entrenador Marcelo Gallardo definirá el probable equipo para jugar el próximo domingo, como visitante, ante Arsenal de Sarandí con dos variantes con respecto a la formación que ganó 2-0 ante Tigre en el Monumental por la sexta fecha: Maidana por Germán Pezzella y Gutiérrez por el juvenil Lucas Boyé.

El mediocampista Ezequiel Cirigliano, quien estuvo marginado del plantel por su deseo de volver al fútbol italiano luego de la finalización del préstamo en Hellas Verona, se sumó hoy a los entrenamientos de la Reserva.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, mantuvo una charla con el representante y con el propio jugador, quien no realizó la pretemporada en Miami, y resolvieron la vuelta al trabajo en el equipo que dirige Gustavo Zapata.

Por otra parte, el delantero Fernando Cavenaghi comenzará en los próximos días un tratamiento especial en trabajos con bicicleta y natación porque hoy le retirarán la férula en el pie derecho luego de la operación por una bursitis. Su regreso está estimado para el próximo año con vistas a la Copa Libertadores 2015.

River Plate, líder y único invicto del Campeonato de Primera División con 16 puntos, visitará el próximo domingo a Arsenal de Sarandí (9), desde las 21.30, en el partido válido por la séptima jornada.