El tandilense Juan Mónaco cayó hoy frente al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-6 (8/6) por los octavos de final y fue eliminado de la Copa Kremlin de tenis, que se juega en Moscú.

Con esta caída de Mónaco, ya no quedan argentinos en carrera en torneos de ATP, después de las derrotas de Leonardo Mayer, en el ATP de Estocolmo, y de Carlos Berlocq, en Viena.

'Pico' Mónaco, de 30 años, 8 títulos en su carrera y número 70 del ranking mundial de la ATP, hizo un partido parejo ante Youzhny (27 del mundo y séptimo favorito en el torneo moscovita), pero no le alcanzó y se despidió tras una hora y 43 minutos de juego.

Mónaco, quien debutó con una victoria sobre el italiano Paolo Lorenzi (73), sólo le había ganado una vez al ruso, en Hamburgo 2009, y ahora sumó su cuarta derrota en el historial entre ambos luego de perder en Wimbledon 2009, Gstaad 2013 y la semana pasada en el torneo de Shanghai.

Youznhy jugará en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin (74), quien hoy le ganó al italiano Fabio Fognini (19) por 6-4 y 6-2.

El máximo favorito al título en la Copa Kremlin, con 776.620 euros en premios, es el canadiense Milos Raonic (9), el segundo cabeza de serie es el croata Marin Cilic (8), actual campeón del US Open, mientras que no se presentó a defender el título el francés Richard Gasquet (22), ganador de la edición 2013.