"Pico" Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen con una victoria sobre el kazajo Andrey Golubev (65) y hoy vencía con comodidad por 6-3 y 3-1 sobre Nieminen (52), hasta que comenzó a llover en la ciudad austríaca y se interrumpió el partido.

El tandilense igualó su historial con el finlandés, puesto que le había ganado dos veces, en Montecarlo 2010 y la final de Dusseldorf 2013, y había perdido en tres ocasiones, en Tokio 2006 y 2013, más París 2007.

Mónaco, campeón en Kitzbuhel en 2007 y finalista el domingo pasado en Gstaad, jugará también hoy en cuartos de final frente al italiano Andreas Seppi (48), quien este jueves avanzó sin jugar debido a la no presentación por lesión del español Pere Riba (103).

Otros dos argentinos tienen programados sus respectivos partidos para esta jornada, en el caso de que las condiciones climáticas no empeoren.

Diego Schwartzman (100), tras vencer en la ronda inicial al alemán Alexander Zverev (159) por un categórico 6-1 y 6-0, debe medirse con el español Marcel Granollers (28), campeón del torneo el año pasado tras haber superado en la final a "Pico" Mónaco.

En el caso de ganar, el "Peque" jugará nuevamente este jueves por los cuartos de final ante el checo Jiri Vesely (70) o el austríaco Dominik Thiem (50).

Por su parte, el tandilense Máximo González (104) debe enfrentar al checo Lukaz Rosol (43).

"Machi" superó la clasificación y una vez en el cuadro principal le ganó al español Pablo Carreño Busta (55) y al croata Viktor Galovic (732), en victorias que le permitirán estar a partir del lunes próximos dentro de los 100 primeros del ranking mundial, uno de los objetivos que se planteó a principios de la temporada.

El tradicional ATP de Kitzbuhel se quedó hoy sin el máximo favorito al título, el alemán Philipp Kohlschreiber (24), quien perdió ante el belga David Goffin (78) por 6-3 y 7-5.