"Hoy el árbitro es la Secretaría de Deporte. Es la única que puede parar la pelota", graficó el directivo, deslizando que la posibilidad de una intervención en el organismo es quizás, la alternativa más saludable, para emprender el camino de la reconstrucción.

"Los jugadores están pidiendo gestión, nada más. Siguen con la idea de reclamar transparencia, idoneidad y profesionalismo", aseguró Stura.

La CABB está en una severa crisis económico-financiera, con casi 23 millones de deuda y, desde ayer, sin presidente, a partir de la renuncia presentada por Daniel Zanni.

Pero el santiagueño Zanni, cuyo mandato no duró más de 20 días, no es el único directivo cuestionado por los componentes de la Generación Dorada del básquetbol nacional.
 
"Es la misma gente que viene trabajando desde hace años. La elección de (Daniel) Zanni fue un cambio de sillas nada más", aseveró Stura, en relación a la elección propiciada el pasado martes 8, cuando el santiagueño se impuso reñidamente al chaqueño Ricardo Siri, por 12 votos contra 10.

"Cuando arrancó Zanni vimos cosas poco claras. Por ejemplo, el ingreso de la Confederación Argentina del Deporte (CAD) buscando papelería y documentación en la CABB", se quejó el directivo que nuclea el sindicato de jugadores profesionales de la Argentina.

"No hay otro camino que la Secretaría de Deporte tome las riendas. Los muchachos confían en el ímpetu que tiene (Camau) Espínola, que fue deportista como ellos", en referencia a la preocupación que mostró el funcionario del Gobierno Nacional en tratar de solucionar el tema.

Stura no desacreditó a todos los dirigentes y dijo que "todavía hay gente valiosa dentro de la Confederación. Pero la mayoría debería tener un acto de grandeza e irse" sostuvo, sin individualizar caso por caso.

"Algunos de estos dirigentes hicieron la `vista gorda` durante años. Por omisión también tiene un grado importante de responsabilidad", dijo el ex jugador, en relación a la sospechada gestión que encabezó Germán Vaccaro, quien se fue de la entidad en abril pasado.

Stura destacó "el grado de compromiso" exhibido por jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili o Luis Scola para que el conflicto se resuelva lo más rápido posible.

"Los jugadores se están `embarrando` en el tema. Eso habla de la dimensión del problema. Dijeron basta a una situación de varios años. Esa es una muestra más del grado de compromiso de esta Generación Dorada", elogió.