En su segunda semana de trabajo en el predio de Ezeiza, Lionel Messi ya recibió buenas noticias porque el resultado de la ecografía a la que fue sometido el sábado arrojó un resultado más que favorable: la cicatrización de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda es total y Leo ya está habilitado para intensificar su recuperación con la pelota.

Con este diagnóstico, con el mismo preliminar que había llegado a la Argentina desde Barcelona, se incrementan las posibilidades de que vuelva a jugar luego del receso navideño, el 5 de enero cuando Barcelona se mida ante Elche.

Supervisado por el doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo, Luis García, el astro argentino además cuenta con la colaboración del fisioterapeuta Marcelo D'Andrea para seguir el plan de recuperación diagramado por el cuerpo médico del Barcelona.

Con respecto al cuerpo técnico del club catalán, el colaborador de Gerardo Martino , Elvio Paolorosso, llegará este miércoles a Buenos Aires para sumarse al grupo de trabajo con Leo. por su parte el médico del Barcelona, Ricard Pruna, y del fisioterapeuta Roger Gironés, tienen previsto sumarse la semana próxima.

La actividad en doble turno continuará hasta el viernes, el sábado Messi trabajará por la mañana y luego se trasladará a Rosario para pasar el fin de semana con su familia.

Luego de Noche Buena y Navidad, el capitán del seleccionado argentino regresará a Barcelona para sumarse a sus compañeros y comenzar a pensar en su vuelta y su primer partido en 2014, un año muy importante para su carrera.