"La pasamos mal en el último tiempo, tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial y en la Copa América y parece que no hicimos nada. Seguimos escuchando críticas, pero no perdimos en octavos, llegamos a la final. Me duele que digan que no ponemos huevos. El fútbol no es sólo poner huevos, nosotros somos los primeros en querer ganar y levantar una copa", dijo Leo Messi. 
Justamente, una de las cosas que más se le criticó durante años fue que no cantara el himno antes de los partidos. Ante esa situación, el jugador tomó una decisión. "Lo hago a propósito. Una vez que empezaron con eso, lo hago a propósito", dijo. Y agregó: "Me da bronca la gente que te mata sin pensar en nada. No voy a cantar el himno a propósito. A mí no me hace falta cantar para sentirlo. Me llega, cada uno lo vive a su manera. Los Pumas lloran, lo viven de otra manera y está bien".

Sobre el desafío de ganar la Copa América de Estados Unidos, tras esas dos frustraciones en Brasil y Chile, Leo fue claro con su objetivo: "Va a ser una prioridad, con la Selección tengo que ganar algo y va a ser una Copa muy linda".

Por último, se refirió al Mundial de Clubes y a River, posible rival en la final. "Gallardo es muy inteligente y ya debe saber cómo jugarnos, debe tener algo preparado. River tiene jugadores para salir a buscar el partido y juega muy bien", expresó.