El mejor jugador del mundo afirmó que "hacía mucho tiempo" que el seleccionado argentino, que está a un paso del Mundial de Brasil 2014, no pasaba por un buen momento futbolístico como el actual.

"Hacía mucho tiempo que la selección argentina no estaba de la manera que está hoy, ganando tantos partidos seguidos. En la última Eliminatoria sufrimos y nos costó mucho", expresó Messi en diálogo con el programa Mundo Leo de DeporTV.

Messi, de 26 años, apuntó que el equipo que dirige Alejandro Sabella jugó partidos amistosos "importantes, con selecciones de gran nivel" y que el grupo de futbolistas que integra es "muy bueno y unido".

El goleador de Barcelona de España, que realizó la nota antes de viajar a Paraguay, indicó que a pesar de la inminente clasificación a Brasil 2014 y la condición del conjunto `albiceleste´ como puntero junto a Colombia de Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos, el equipo debe mejorar para llegar "de la mejor manera al Mundial".

En cuanto al cotejo de esta noche ante Paraguay, por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Messi opinó que enfrentarán a un equipo que se hace "fuerte" cuando se desempeña como local: "no nos van a dejar jugar tranquilos".

Y agregó: "No dan espacios y presionan. Cuando no tienen la pelota se cierran seguro. Van a hacer lo mejor ante su público considerando cómo se da la clasificación y no tengo dudas de que va a ser un partido muy duro como durante toda la Eliminatoria".

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, será titular hoy en el partido ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, que se disputará a partir de las 22.40 (hora argentina), por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.