El diario español El Mundo lanzó la bomba el lunes: afirmó en su nota principal que Jorge Messi, padre de la Pulga, está siendo investigado por sus presuntas vinculaciones en una eventual operación para lavar dinero procedente del narcotráfico en espectáculos deportivos. El matutino se refería a los famosos partidos a beneficio que siempre lo tienen como protagonista a Lionel. El crack del Barça contestó: "No leí nada, mi familia me comentó un poco lo que se está diciendo y lamento profundamente lo que se está diciendo, no sólo a mi sino a personas que quiero como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hacemos nosotros en estos partidos es 100% benéfico", dijo.

Lionel se encuentra en Argentina recuperándose a full de una lesión en bíceps femoral de la pierna izquierda. Los mismos médicos del conjunto catalán se acercaron hasta el jugador para seguir de cerca la evolución: Ricard Pruna, del Barça, emitió un comunicado y calmó a todos al asegurar que la evolución del futbolista es buena. "Estoy mentalizado en mi recuperación y no pienso en otra cosa. Intento llegar al máximo nivel físico posible", explicó el jugador en díalogo con El món a RAC1. La agenda del crack indica que recién viajará a España el 2 de enero; está previsto que un día más tarde se sume al plantel para entrenar con el grupo.

También habló del vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, quien hace pocos días admitió que no veía con buenos ojos renovarle el contrato a un jugador cada seis meses. La crítica del dirigente apunta a la Pulga, que negó haber solicitado un aumento en su salario: "Él (Faus) es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes también. Y a parte le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación y él eso lo sabe muy bien", dijo Lio.