Lionel Messi confirmó hoy lo que desde ayer era sólo un rumor: "No juego el amistoso con Italia", le dijo el delantero argentino a un periodista italiano presente en el Vaticano para cubrir el encuentro de la Selección con el Papa.

"La Pulga", quien desde el pasado sábado sufre una sobrecarga muscular que le impidió jugar con el Barcelona un amistoso con Malasia, resguardará entonces su físico, que desde el pasado 2 de abril cuando sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo tiene a maltraer.

Desde que se supo de su convocatoria para este amistoso, el FC Barcelona se mostró en desacuerdo con la posible participación de "La Pulga" en el amistoso ante la "Azzurra", por el riesgo de un posible desgarro, e incluso intentó que el jugador no viajara.

Finalmente fue el propio Messi quien desde Roma confirmó que no jugará ante Italia. Por la tarde tomará desde allí un vuelo a Barcelona, donde será revisado por los médicos del club catalán, a sólo cinco días del debut en la Liga, el próximo domingo ante el Levante.