El crack rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y figura del Barcelona español, llegó hoy al país para asistir al velatorio de Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA fallecido hace dos días a los 82 años como consecuencia de una afección cardíaca.

Messi arribó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, a las 6.04 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Barcelona.

El crack rosarino se encontraba de vacaciones junto a su familia en la Costa Amalfitana, en Italia, y cuando se enteró del deceso de Grondona se trasladó hasta Barcelona y desde allí a la Argentina, donde estará solo unas horas, ya que tiene previsto regresar posiblemente esta misma noche.

El capitán del seleccionado que logró el subcampeonato con la camiseta "albiceleste" en el reciente Mundial de Brasil, llegó sin equipaje a la estación aérea y se trasladó de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza, donde son velados desde la noche del miércoles los restos de Grondona.

Grondona estuvo al frente de la AFA durante 35 años, era además uno de los vicepresidentes de la FIFA, y mantenía una estrecha relación con Messi.

Por la noche, tras hablar en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández arribo en helicoptero al predio de la AFA en Ezeiza para despedir los restos del presidente de la Asociacion del Futbol Argentino.

El velatorio logró reunir también a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quienes coincidieron en el lugar con el ex director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, que arribó en la compañía de su inseparable amigo, Reinaldo Merlo.

Por su parte, los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino en asistir al velatorio.

Y entre otros dirigentes de gran predicamento internacional también estuvieron presentes el uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y su antecesor, el paraguayo Nicolás Leoz.

Un ex integrante del seleccionado nacional, Cristian "Kily" González, tuvo sentidas palabras para con Grondona, al señalar: "lo quería mucho. Y también él a mí, porque siempre me decía `hijo`. Grondona fue un gran dirigente, un tipo serio y responsable", resaltó.

En cuanto a la sucesión de Grondona en la presidencia afista, hubo coincidencia entre los dirigentes de distintos clubes respecto de que "hasta octubre del año próximo, cuando se desarrollen las elecciones correspondientes a un nuevo período, quien debe estar a cargo es Luis Segura".

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, sostuvo que el próximo presidente "será Segura, y debe ser él quien ocupe ese cargo, porque no salió de un repollo sino que lo eligió el Comité Ejecutivo".

En tanto, el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, advirtió que "hay que respetar el Estatuto, que dice que debe seguir Segura hasta 2015, cuando se deberá elegir al nuevo titular de AFA, porque en octubre del año que viene sería cuando vencería el mandato de Julio".

José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y hoy secretario de la Conmebol, mano derecha e íntimo amigo de Grondona durante buena parte de su mandato, fue la imagen de la consternación que provocó el deceso de `Don Julio`.

Y el recogimiento general empezará a retraerse lentamente recién el próximo lunes, cuando comience a funcionar la parte administrativa del edificio afista de la calle Viamonte, en virtud de la organización de las primeras fechas de todas la categorías del fútbol argentino.