Racing atraviesa un duro presente institucional y futbolístico. La vuelta de Reinaldo Carlos Merlo, uno de los máximos ídolos de las últimas décadas, intenta traer calma a un plantel que tan solo ha cosechado 2 puntos sobre 33 posibles en el Torneo Inicial.

"Volver es una alegría tremenda, porque acá viví mis momentos de máxima felicidad como DT", aseguró "Mostaza".

A la hora de hablar estrictamente del presente del equipo, el entrenador evitó expresar su opinión sobre lo que se ha visto hasta el momento en el certamen y apuntó: "El pronóstico me lo reservo para mí. Ahora solo hay que trabajar".

"Yo vine porque hay un plantel de buenos jugadores y vamos a salir adelante. El objetivo es que el equipo funcione bien y que trate de ganar", planteó y aseguró que su primera meta es conseguir los tres puntos el viernes ante Vélez.

Merlo no estuvo el domingo en el encuentro que "La Academia" perdió ante Estudiantes de La Plata, pero envió a uno de sus colaboradores al estadio.

"Quise ver el partido tranquilo en mi casa y mandé a mi ayudante a la cancha para tener dos visiones", explicó.

Finalmente, aseguró que "no hay que mirar al pasado" ya que "todo lo anterior fue una etapa linda, pero ya prescribió".

El flamante presidente de la institución, Víctor Blanco, también fue parte de la conferencia de prensa y afirmó que "Mostaza es la persona indicada para salir de este momento".