El futbolista aconsejó "seguir con la misma mentalidad" que les permitió arribar a la instancia decisiva, en la que se cruzarán con el modesto club paraguayo de Nacional, también debutante en la definición del máximo torneo continental a nivel clubes.

"Es cierto que cuando uno piensa en una posible final de Copa Libertadores lo hace ante un rival brasileño. Nacional quizás es un equipo sin historia en la competencia pero si llegó hasta acá por algo es y seguramente querrá ganar", asumió.

Mercier negó que por la inexperiencia del rival sea accesible la última llave, que definirán como local por primera vez en la actual edición.

"Tenemos que ser cautos a la hora de las declaraciones", advirtió sobre el club paraguayo, que ingresó a la segunda fase de la Libertadores 2014 como último clasificado.

San Lorenzo y Nacional jugarán el primer partido el miércoles próximo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 21.15 y una semana después, en el mismo horario, disputarán la revancha en el Nuevo Gasómetro.

"Definir en nuestra cancha será muy positivo y a la vez lindo. Vamos a jugar a estadio lleno y eso será muy bueno para el equipo", opinó en diálogo con TyC Sports.

Todos las eliminatorias previas a la final tuvieron su desquite con San Lorenzo de visitante, ante Gremio de Porto Alegre en octavos de final, Cruzeiro de Belo Horizonte en cuartos y Bolívar de Bolivia en semifinales.

"Estamos disfrutando este momento y pensando que ya desde mañana tendremos que preparar la final. San Lorenzo tiene un grupo muy importante, compuesto por jugadores que quieren ganar algo y quedar en la historia", explicó "Pichi".

Mercier, de 34 años, reconoció que "no pensaba" vivir el momento actual cuando llegó al club a mediados de 2012, luego que San Lorenzo salvara su categoría de Primera División en una promoción con Instituto de Córdoba.

"Las cosas se hicieron muy bien a nivel institucional y también grupal porque al plantel salen tal como se las propuso el cuerpo técnico", valoró el mediocampista, campeón del Inicial 2013 en el club.

"Nadie pensaba que San Lorenzo iba a llegar a esta instancia después de pelear tanto por ingresar a la fase final, pero nosotros siempre fuimos conciente que lo podíamos lograr", concluyó.

El plantel dirigido por Edgardo "Patón" Bauza trabajó esta mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se hospedó tras el partido del miércoles, y regresará al país para continuar desde este viernes la preparación de la final.