“En el plantel tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para conseguir resultados y mejorar para pelear por el título en 2014, porque la gente se lo merece y hay jugadores para conseguirlo”, analizó el jugador.

En cuanto al DT del club de Núñez, sostuvo: “Cuando se dudó de su continuidad luego de lo que dijo, me pareció que era algo ilógico luego de haber vuelto al club, salir segundo en el Final 2013, pelear el último torneo y clasificar a River a la Copa Sudamericana".

"Pero bueno, las reglas del juego son así, porque acá hacés un mal torneo y te cuestionan, aunque yo no tenía dudas de que Ramón tenía que seguir”, agregó.

Consultado sobre las razones del mal semestre, el delantero de River que volvió a jugar tras dos años de parate por una lesión, aseveró: “No nos salieron bien las cosas, hubo partidos raros que pudimos ganar y no lo hicimos".

"Cuando a mitad de torneo estás lejos, es muy complicado. Igual, en la Copa avanzamos, pero con Lanús jugamos mal y perdimos con el campeón”, añadió.

Menseguez regresó a las canchas el 3 de noviembre de este año frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental, día en que anotó un gol.

Antes de eso, su último partido lo había jugado en octubre de 2011 con la camiseta de San Lorenzo ante Racing, a lo que siguió un parate con dos operaciones de rodilla derecha y una larga recuperación que se completó con su llegada a River para el Inicial 2013.

Al respecto, Menseguez recordó ese partido: “Fue una alegría rara porque perdimos a pesar del gol que anote, pero en lo personal fue un desahogo luego de tanto tiempo de espera. Por eso estoy agradecido a River, al cuerpo técnico, al médico y a la gente que confió en mí, esperaba poder volver a jugar acá y lo hice”.

En cuanto al arranque de 2014, el jugador dijo: “Para mí, esta pretemporada va a ser muy especial porque hace tiempo que no puedo completar estos trabajos. Lo necesito mucho y voy a dar todo para poder rendirle al equipo durante un torneo en el cual hay que pelear arriba”.

Menseguez confía en que con los trabajos en Tandil va a poder lograr una base física importante y explica: “Necesito tener una buena pretemporada, porque para sacar diferencia en este fútbol tan competitivo hay que volar en la parte física. Por mi juego y mis características es una etapa necesaria y muy a conciencia”.

El delantero se sumó a los entrenamientos de River en la quinta fecha del torneo pasado, habilitado por un permiso oficial de la AFA tras desvincularse con San Lorenzo después el alta médica.

El "Rayo" jugó primero un par de partidos en reserva con buenas actuaciones y cerró el año con 5 partidos (3 de titular y 2 de suplente), 270 minutos en cancha y 1 gol.

Ramón Díaz lo probó en las últimas fechas como volante extremo por la derecha –alternó con Carlos Carbonero- y según confiaron allegados al técnico, apuestan a una buena pretemporada del jugador para que sea “uno de los pilares en el armado del grupo y del equipo en 2014”.

Sobre esta cuestión táctica y las expectativas puestas sobre su juego, el delantero le dijo a Télam que está confiado en poder responder a la confianza que le brindan.

“Ojalá podamos lograr buenos rendimientos y buenos resultados para que River tenga la chance de pelear el título. En lo personal deseo aportar para lograr ese objetivo”, sostuvo Menseguez.

Finalmente, contó que en estas vacaciones sigue con una rutina de trabajo físico para poder empezar muy bien la pretemporada y que el “3 de enero hay que regresar con todo, con las pilas recargadas para ir a Tandil a dejar todo el esfuerzo, porque estamos en deuda con esta camiseta y con este club”.