El piloto argentino con mayores chances de llegar a la Fórmula 1 recordó a la Española fallecida este viernes, quien fue su primer instructora. En diálogo con Télam, el joven afirmó que María “fue un ejemplo de garra, superación y sacrificio”.

Regalia dijo que le cuesta "asimilar la noticia" de la muerte de la ex piloto de 33 años, quien fue hallada muerta esta mañana en un hotel de la ciudad de Sevilla, donde iba a brindar una charla para la fundación.

“María me dejó la enseñanza de la pelea diaria, la garra, el sacrificio y el esfuerzo por salir adelante constantemente”, enfatizó el joven piloto, líder del campeonato de la GP3 Series, categoría que suele acompañar a la Fórmula 1 por los circuitos europeos.

La piloto, de 33 años, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso de F1 Marussia.

El corredor bonaerense, que en 1999 se instaló con su familia en España, conoció a de Villotta en 2007 en el circuito madrileño de Jarama.

“Fue a partir de ese momento cuando nació una amistad con María y su familia”, recordó Facundo, en diálogo telefónico.

En ese sentido, recalcó: que María de Villota fue su "primera y única instructora" y que parte de su "evolución se debió a haber trabajado con ella y su familia".

"Era una gran amiga, ella siempre me tranquilizaba, siempre me brindó su ayuda, me siento muy tocado por la noticia”, dijo emocionado Regalia.

María me dejó la enseñanza de la pelea diaria, la garra, el sacrificio y el esfuerzo por salir adelante constantemente

El piloto recordó gestos que su "maestra" tenía con él antes de las carreras, incluso si por razones de agenda y de calendario, estaban lejos.

“Cuando competía en 2008 en la Fórmula BMW ella siempre me mandaba mensajes con su celular, me marcaba cosas y me tranquilizaba"

También reveló que "hacía un tiempo" que no se veían: "No pude compartir sus últimos momentos ni despedirme”, lamentó el piloto.

“Fue un ejemplo de pelea, garra, superación y una referente para mí, ya sea en el pasado como en lo que me pase de ahora en más”, finalizó.