El campeón invicto welter Floyd Mayweather confirmó tras ganarle a Manny Pacquiao que tomó la decisión de retirarse del boxeo y que en septiembre hará su última peleaprofesional.

Mayweather tiene 38 años y lleva un invicto de 48 peleas. Por el millonario contrato firmado con Showtime en 2013 todavía le queda un combate por delante. Sería el sábado 12 de septiembre en Las Vegas ante un rival a confirmar.

Incluso, Money anticipó que podría renunciar a los tres títulos (CMB, AMB y OMB) y su última pelea no sería con cinturones en juego. 

"Voy a hablar con mi equipo, pero es el momento de darle la oportunidad a otros boxeadores jóvenes para que luchen por los títulos", destacó Mayweather. 

Noche cerrada en Las Vegas

Fue una victoria muy cerrada para Floyd Mayweather, porque Manny Pacquiao no se la hizo fácil. El estadounidense ganó por decisión unánime de los jueces y mantiene su invicto (48-0). Las tarjetas: 118-110, 116-112 y 116-112. 

Fue una floja versión de Mayweather: lanzó pocos golpes, no tuvo su característica fuerza de piernas y en algunos momentos se vio sobrepasado ante un desprolijo Pacquiao que siempre trató de manejar la iniciativa.

Al combate del siglo le faltó un poco más de chispa. Cuando pudo hacerlo, Manny no aceleró. Cuando debió impresionar y demostrar por qué es el campeón, Mayweather no respondió. Pero a pesar de ello, según los jueces, sigue siendo el campeón.