El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, aseguró que no lo "intranquiliza" el momento del equipo, que suma cuatro partidos consecutivos sin triunfos, porque el rendimiento "es bueno" y solo resta "mejorar en la definición".

"No me intranquiliza este momento del equipo porque esto es un deporte. Me intranquilice hace un mes cuando operaron a mi padre y no sabía si se recuperaba o no", desdramatizó Almeyda, tras el entrenamiento en el predio de Luis Guillón.

Banfield, que ganó su último partido el campeonato en la novena fecha ante Newell's por 3 a 0, en Rosario, luego igualó con Belgrano por 2 a 2; con Atlético Rafaela por el mismo resultado, con Estudiantes de La Plata por 1 a 1 y en la jornada pasada perdió con Vélez Sarsfield por 1 a 0.

El 'Pelado' entiende que el fútbol "es un juego en el que ahora está uno y mañana puede estar otro" pero manifestó estar "tranquilo" porque han "implantado una línea de juego".

"Vamos a tratar de recuperarnos en estos partidos. Sobre todo mejorar en la definición para alcanzar mejores resultados para levantar el promedio", remarcó.

"Le dimos oportunidades a jugadores jóvenes del club, que incluso han marcado goles, y el plantel se ha revalorizado en este último año", resaltó el ex DT de River Plate.

Más allá del conformismo por el trabajo realizado hasta el momento, Almeyda aceptó que "en el fútbol se gana con goles".
"Junto con River somos el equipo que más situaciones de gol genera por partido, pero si no se puede convertir lo demás vale poco", subrayó.

De cara al futuro, el oriundo de Azul indicó que es "prematuro" hablar de refuerzos pero no dudó en admitir que el puesto a reforzar sería el ataque, donde hace unos días surgió el deseo de repatriar a Darío Cvitaich, actualmente en el fútbol francés. "Es un delantero muy interesante, ojalá se pueda dar", sostuvo.

No obstante, el objetivo más cercano es Olimpo de Bahía Blanca, rival al que recibirá este viernes por la 14ta fecha del torneo de primera división.

"Es un equipo difícil porque lucha mucho y no da nunca la pelota por perdida. Viene con más tiempo en primera que nosotros, aunque ellos también tienen los mismos problemas que nosotros en cuanto a puntos", opinó.

Para este compromiso, el cuerpo técnico aguarda por la evolución de Ricardo Noir y Enzo Trinidad, quienes arrastran sendas molestias musculares.

Ante este panorama, el probable equipo sería con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Trinidad o Gonzalo Bettini; Walter Erviti; Noir o Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

Además de los mencionados también fueron citados César Rigamonti (vuelve luego de 45 días ausente por lesión); José Devaca, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Agustín Farías, Mauricio Asenjo, Leandro Chetti y Enrique Bologna.

En el partido que abrirá la 14ta fecha, Banfield recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el viernes desde las 20.30 en el estadio Florencio Sola, con Pablo Lunati como árbitro.