"Siempre escuché de Leo Messi agradecimientos", subrayó 'Masche' sobre las dudas que podría tener la máxima estrella azulgrana.

"Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. No creo en eso, no me gustaría creer en eso", añadió al ser consultado sobre si creía que existía una "campaña" contra el crack rosarino, especialmente provenientes de los entornos de los clubes rivales, como Real Madrid.

"A mi me gusta esta profesión, y muchas cosas del espíritu amateur de este deporte, aunque entiendo que hoy en día es un negocio muy grande. Leo con su conducta ejemplar es muy difícil de desprestigiar. Él siempre se comportó como un profesional", remarcó.

Asimismo, Mascherano aseguró que las interpretaciones de que Messi se siente maltratado por el club son puras especulaciones. "No reconozco ninguna frase de Leo que haya dicho eso", afirmó.

"Cuando tenga la oportunidad de hablar Leo, pregúntenselo a él. Es lo suficientemente grande para decir las cosas que tengan que decir. No es una cuestión que me compete", había manifestado antes de meterse de lleno en el tema, al inicio de la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

En la entrevista que generó la polémica, la 'Pulga' expresó: "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar 

"No veo ningún tipo de problemas. Lo único que me atrevo a decir, por como lo conozco, es que está pasando un gran momento y también en su vida particular", sentenció Mascherano.