El entrenador del Barcelona salió al cruce de las versiones que sitúan a Luis Enrique como su sustito en el equipo catalán para la próxima temporada y le dejó un mensaje a los directivos: “No tienen que pedirme que me quede porque tengo un contrato”.

Gerardo Martino se refirió a las posibilidades del equipo de cara a las dos fechas que le quedan al torneo español y dijo que “hay posibilidades matemáticas, no muy altas pero existen”, en la previa del juego ante el Getafe y agregó que no piensa más que en su trabajo.

“Hasta el Elche (último partido de la Liga) hay posibilidades matemáticas. Las chances no son muy altas pero existen. Hay que afrontar el partido con el deseo de hacer las cosas bien y de ganar, que en eso es lo poco que depende de nosotros.”, reconoció en rueda de prensa.

Barcelona está segundo con 82 unidades a dos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid y además aventaja al Real Madrid por dos unidades.

El ex entrenador de Newell's se mostró cauto al hablar sobre los rumores que instalan al ex jugador y hoy entrenador del Celta, Luis Enrique como su reemplazante en el cargo para la próxima temporada y dijo que no lo condiciona.

Además le dejó un mensaje al director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en cuanto a su continuidad y valoró la segunda temporada que tiene bajo contrato y por eso reconoció que todavía no se reunió con ningún directivo.

“No hablé si voy a seguir o no. Del próximo año hablamos muchas veces con Andoni pero no en una reunión oficial”, indicó.

Pero además el ex Libertad de Paraguay analizó la temporada que pasó en la que todavía cuenta con chances de pelear la Liga pero fue eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid y perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y para el argentino fue “un año difícil”.

“Hubo mucha intensidad esta temporada, pero no fue problemática. Este club tiene mucha repercusión y magnitud pero los análisis cambian con el resultado. Es un año de mucho aprendizaje para incorporarlo a mi carrera y espero saber absorberlo”, reconoció.