"Esto es una recompensa. En estos cincos meses mis jugadores han trabajado con mucho esfuerzo y esto es un éxito merecido", indicó Bielsa en rueda de prensa luego del logro que le posibilitó a Olympique de Marsella consagrarse como campeón de invierno.

Bielsa, de 59 años, señaló que la producción del líder del campeonato galo fue "muy buena" en la primera etapa porque dominó a su rival: "tuvo situaciones de gol y mostró un alto nivel colectivo". En tanto, en el segundo tiempo, el rendimiento general fue "más bajo que en el primero" y que Lille encontró "una ocasión concreta" que determinó en el empate parcial.

Olympique de Marsella, equipo que dirige Bielsa desde agosto del presente año, lidera el campeonato de la primera división de Francia con 41 puntos y aventaja al vigente bicampeon París Saint Germain, del volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, por tres unidades.

En tanto, la pasión de los hinchas del Marsella por Bielsa se manifestó una vez más porque luego del cotejo le dedicaron carteles y banderas. El estadio Vélodrome registró un nuevo récord de asistentes con 62.408 espectadores que ratificaron la confianza en el ex DT de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

La marca anterior era de 61.846 hinchas marselleses, en un partido contra el Toulouse, el 19 de octubre pasado.

Marcelo Bielsa lleva a cabo su tercera experiencia en el fútbol europeo contabilizando sus pasos por Espanyol de España (1998) y Athletic Bilbao (2011/2012).