Marcelo Bielsa se convirtió este viernes en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, según lo anunció Vincent Labrune, presidente de la entidad francesa.

Bielsa, de 58 años, firmará un contrato que lo unirá al Olympique por las próximas dos temporadas, y reemplazará al francés Jose Anigo.

El entrenador rosarino estaría en Marsella entre el sábado 17 de mayo, día en que finaliza el torneo de Francia, y el miércoles 21, ya que en principio tenía previsto asistir al torneo Esperanzas de Toulon que comienza ese día.

Por el momento se desconoce quiénes acompañarán a Bielsa. La prensa francesa ya menciona al chileno Gabriel Aravena, quien trabajó con el "Loco" cuando fue entrenador de la Selección de Chile, y al francés Manuel Amoros, integrante del seleccionado francés en la década del '80.

Si bien el anuncio se realizó ahora, ambas partes habían llegado a un acuerdo de palabra el 21 de abril, en ocasión de la visita que Bielsa realizó a Marsella.

"No voy a negar que la esperanza volvió al Olympique con Marcelo", señaló Labrune en declaraciones publicadas por el diario francés L'Equipe.

El técnico argentino dirigió por última vez al Athletic de Bilbao, entre 2011 y 2013. Con el equipo vasco llegó a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey en la temporada 2011-2012.

"Coincidimos en un proyecto común. Se trata de un entrenador muy sensible, al que le gusta sumar jugadores jóvenes a su proyecto. Su llegada no sólo provocará una revolución cultural, sino también estructural. Somos muy afortunados en tenerlo con nosotros", agregó Labrune.

Antes de que se iniciaran las negociaciones con el Marsella, Bielsa figuró en los planes de las federaciones de Perú, Paraguay y Marruecos para ser entrenador de sus respectivas selecciones, y de clubes de América como el Monterrey de México, y el Colo Colo de Chile.