Tres keniatas integraron este domingo el podio de la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires mientras que un argentino y un uruguayo se clasificaron para los Juegos Olímpicos que se realizarán el año próximo en Río de Janeiro.

El ganador fue Jonathan Chesoo, quien llegó primero con un tiempo de 2 horas 12 minutos 25 segundos mientras que en la segunda ubicación quedó Julius Wahome y el tercer puesto fue paraDaniel Rono.

En tanto, el argentino Luis Molina llegó en cuarto lugar con un tiempo de 02:15:24 mientras que el uruguayo Nicolás Costas con una marca de 02:15:32 quedó en el quinto puesto y ambos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Maratón de Buenos Aires con largada y llegada en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.

La competencia es la prueba más importante del calendario atlético de calle anual y de la misma participaron más de 11 mil personas, récord de inscriptos, que recorrieron 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la Capital de Argentina como Puerto Madero, La Boca, los principales museos, la Plaza de Mayo y el Obelisco, entre otros.