La noticia del día en Brasil, y en materia de selecciones, una de las más importante camino a la Copa del Mundo que se jugará justamente en terreno brasileño. Mano Menezes dejó de ser el DT de la selección, según anunciaron los medios de ese país, y se tomarán algunas semanas para conseguir a su reemplazante.

La noticia la dio el canal SporTV, donde sostuvieron que tras una reunión con el presidente de la CBF (la organización de fútbol de ese país) José María Marín, acordaron su salida de la selección brasileña.

El encuentro se realizó en medio de rumores de prensa sobre una inminente destitución de Menezes, quien asumió el comando en agosto de 2010, como sucesor de Dunga, quien comandó el equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Durante la "era Menezes", Brasil sufrió derrotas en las principales pruebas que enfrentó: su equipo fue eliminado en cuartos de la Copa América de 2011 y cayó por 2-1 ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluso en el ranking de la FIFA, Brasil hoy ocupa el 13º puesto, el peor lugar en su historia.

Rápidamente los medios se hicieron eco de la noticia y en todos los sitios de Brasil es lo más importante, que su selección, la máxima ganadora de mundiales, se quedó sin técnico a poco tiempo del Mundial que ellos mismos organizarán.

Ya son varios los nombres que suenan para ocupar su cargo. El deseo de que vuelva Scolari, uno de los más queridos por la gente, y el otro que dieron a conocer algunos medios es el de Pep Guardiola, ex DT de Barcelona.