El ingreso de Magallán en la defensa no será la única variante que efectuará Boca en relación al equipo que empató el domingo ante Banfield (1-1), ya que habrá otras tres más para el clásico del jueves, en el que se completarán los 34 minutos restantes del partido que quedó inconcluso por lluvia hace nueve días, en el que se imponía por 1-0 con un gol de Jonathan Calleri.

En ese contexto, Magallán ingresará por Díaz, Nicolás Colazo por Emanuel Insúa, Marcelo Meli por Gonzalo Castellani y el 'Comandante' Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez.

En consecuencia, la formación que saldrá a jugar en 'La Bombonera' el jueves desde las 18 alistará a Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echevarría, Magallán y Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Meli; Jonathan Calleri y Chávez.

En la práctica de esta jornada, el 'Vasco' Arruabarrena insistió en tareas defensivas, con énfasis en la repetición de ciertos movimientos, habida cuenta de que tendrá que cubrir la baja del 'Cata' Díaz, capitán del equipo, quien se esguinzó la rodilla izquierda y tendrá para unos 45 días de inactividad.

Para colmo, el eventual reemplazante de Díaz, lesionado durante el primer tiempo ante Banfield, Juan Forlín, se desgarró ante el 'Taladro' y será baja por al menos 21 días.

En la sesión táctica de Arruabarrena, se llevó a la cancha número tres de Casa Amarilla a Leandro Marín, Mariano Echeverría, Magallán y Colazo, más Erbes, el mediocampista más defensivo, una suerte de volante 'tapón'.

Esa defensa (con Erbes) hizo un trabajo de presión y retroceso ante cinco futbolistas juveniles, y luego dejaron sus lugares a una línea de cuatro suplente integrada por Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Emanuel Insua, más el volante defensivo que ayudó, que fue primero Andrés Cubas y luego Federico Bravo.

En tanto, en la cancha principal, los ayudantes de campo Diego Markic y Mauro Navas hicieron fútbol en espacios reducidos con los mediocampistas y delanteros, entre los que sobresalieron los que jugarán el jueves, es decir Meli, Gago, Carrizo, Calleri y Chávez.

La sesión de entrenamiento boquense fue abierta para los medios de prensa, con la salvedad de que luego de los primeros 30 minutos no se podía sacar fotografías ni filmar los movimientos tácticos, aunque por decisión del 'Vasco' los periodistas pudieron permanecer en el predio.

En otro orden, el defensor Guillermo Burdisso será finalmente operado del síndrome meniscal en la rodilla este jueves por la tarde.
Boca tiene 10 puntos en el campeonato de Primera División, nueve menos que el líder River Plate (19), y necesita completar con éxito el partido ante Racing, que en el momento de la suspensión ganaba por 1-0 con un gol de Calleri en el primer tiempo.

El equipo 'Xeneize' volverá a practicar mañana aunque en forma liviana, ya que el jueves recibirá a la 'Academia' y luego el domingo a Quilmes, en los partidos de las fechas 7 y 9 respectivamente.