El presidente de Venezuela Nicolás Maduro propuso a Diego Maradona como presidente de la FIFA, después de la renuncia de Joseph Blatter al mando del máximo organismo del fútbol mundial, tras ser reelecto el último viernes. "El presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él", dijo el mandatario venezolano durante su programa semanal de televisión "En contacto con Maduro".

Maduro tiene una relación muy cercana con Maradona, quien supo acompañarlo en actos en Venezuela, y confía en el astro como la persona que debería manejar el fútbol mundial. "Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas", agregó.

A su vez, el presidente de Venezuela apoyó a la fiscalía de su país, que iniciará una investigación "integral" a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual fue presidida durante 28 años por uno de los dirigentes detenidos por el escándalo de corrupción de la FIFA.