Patricio Loustau será el árbitro del primero de los tres Superclásicos que se disputarán en mayo. Así lo determinó el sorteo realizado en el tercer piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, el cual contó con la presencia de dirigentes de Boca y River.

La bolilla de Loustau salió en lugar de la de Darío Herrera, el otro candidato a dirigir el domingo en la Bombonera. Juan Carlos Crespi y Matías Patanian, vicepresidentes de Boca y River respectivamente, estuvieron presentes en el momento del sorteo.
No será el primer Superclásico que dirigirá Loustau. El juez de 39 años cuenta con un antecedente y en un partido que dejó polémica: el 15 de mayo de 2011 fue el árbitro del partido que Boca le ganó a River por 2 a 0 en la Bombonera. En aquel duelo, que marcó el inicio del bajón que dejó a River en la B Nacional, se le criticó al árbitro no cobrar dos claros penales a Rogelio Funes Mori. Por ello, era el resistido de parte de River para dirigir el partido ante Boca. En aquella ocasión, Loustau reemplazó al cordobés Héctor Baldassi, quien fue operado de urgencia por una apendicitis.

Un año y cuatro meses tardó Loustau en volver a dirigir a River, aunque fuera del Monumental ante Vélez, mientras que recién a principios de marzo de este año volvió a ese estadio para arbitrar el empate 2-2 contra Unión de Santa Fe.

El último clásico que dirigió Loustau fue Banfield y Lanús, que acabó con victoria del equipo "Granate" por 2-1 y con dos expulsados por lado, tres fechas después de arbitrar el empate 1-1 de Boca como visitante ante San Martín de San Juan, cuando expulsó al arquero Agustín Orion tras la jugada en la que el uruguayo Carlos Bueno sufrió una fractura de tibia y peroné. Justamente Orión volverá a jugar el domingo tras purgar cuatro partidos de suspensión a raíz de aquella expulsión.