Los restos del ex boxeador José María Gatica dejarán mañana Buenos Aires y serán trasladados hacia su ciudad natal, Villa Mercedes, en el marco de una serie de actos conmemorativos propuestos por el gobierno de la provincia de San Luis.

A las 10.00, el féretro con los restos del ex campeón argentino de los livianos será trasladado desde el cementerio de la Chacarita a la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Almagro, donde una hora más tarde se realizará una ceremonia conmemorativa.

Luego, a las 14, la caravana hará una parada por el estadio Luna Park, mientras que a las 14.30 se trasladará al club Independiente, en Avellaneda, donde también se le tributará un homenaje al `Mono´ Gatica, por su condición de reconocido hincha del `Rojo´.

Gatica falleció a los 38 años, en noviembre de 1963, al ser atropellado en Avellaneda, por un colectivo de la línea 295.

Los restos del otrora púgil de los livianos llegarán el próximo viernes a San Luis, donde habrá una `caravana de bienvenida´ en Justo Daract.