El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó hoy al aeropuerto Internacional de Johannesburgo y de ahí se traslado hacia Pretoria, para quedar concentrados de cara su debut en el III torneo Rugby Championship. 

Los Pumas quedarán concentrados en el High Performance Center de la Universidad de Pretoria para debutar el próximo sábado 16 de agosto frente al local Sudáfrica en el estadio Loftus Versfeld, con el arbitraje del irlandés John Lacey.

El representativo argentino realizó estar tarde un trabajo regenerativo con botas de compresión para mejorar de esa manera el drenaje linfático. 

Posteriormente, el staff técnico conducido por el entrenador Daniel Hourcade llevó a cabo su primera reunión, con el objetivo de planificar la semana de entrenamientos y darle forma a la primera práctica en tierras sudafricanas. 

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Universidad de Pretoria, los jugadores entrenaron en forma liviana durante una hora las destrezas individuales del pase en situaciones de contacto y jugadas de ataque.

Finalmente, los preparados físicos del plantel argentino efectuaron sesiones de masajes a los jugadores de Los Pumas.
Mañana, el plantel contará con la mañana libre; en tanto que por la tarde llevará a cabo un nuevo entrenamiento en el mismo escenario, mientras que el sábado habrá una práctica con oposición de los jugadores integrantes de la Universidad de Pretoria.

El probable equipo argentino que presentará el entrenador para medirse con la Universidad de Pretoria sería: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; y Joaquín Tuculet.

Los Pumas volverán a enfrentarse con Sudáfrica, el sábado 23, en la ciudad de Salta.

El Rugby Championship reúne a las tres potencias del hemisferio sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y desde hace dos años a Los Pumas, que aún no obtuvieron triunfos en sus participaciones, y el mejor resultado fue un empate ante los Springboks (16-16) en la edición 2012.