El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana a Nueva Zelanda, donde el 6 de setiembre se medirá frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, en su tercera presentación en el torneo Rugby Championship.

El plantel argentino integrado por 28 jugadores se reunirá mañana a la 15,30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y partirá rumbo a la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, con escala en Santiago de Chile.

En la gira por Oceanía, Los Pumas enfrentarán el sábado 6 de setiembre a su par de Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo y ganadores de las dos ediciones del Rugby Championship.

El encuentro se disputará desde las 4,35 hora argentina en el Mc Lean Park Stadium, de la ciudad de Napier.

En tanto, una semana más tarde, Los Pumas se medirán con el seleccionado de Australia, los Wallabies, en el Skilled Park de la ciudad de Gold Coast.

El plantel de Los Pumas estará integrado por Horacio Agulla, Matías Alemanno, Marcos Ayerza, Rodrigo Báez, Marcelo Bosch, Matías Cortese, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Juan Martín Fernández Lobbe.

Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias.

Y por Santiago Iglesias Valdez, Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Juan Imhoff, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamon, Benjamín Macome, Manuel Montero.

Lucas Noguera Paz, Bruno Postiglioni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz y Joaquín Tuculet.

El torneo Rugby Championship reúne a las tres potencias del hemisferio Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Los Pumas, aún no obtuvieron triunfos, y el mejor resultado fue un empate ante los Springboks en 16 tantos en el 2012.

El seleccionado argentino perdió en su debut el sábado 6 de agosto pasado frente a los Springboks por 13 a 6, en un encuentro disputado en la ciudad de Pretoria por la fecha inicial del Rugby Championship.

En tanto, el sábado pasado se disputó la revancha en Salta y Sudáfrica obtuvo su segundo triunfo frente al al seleccionado argentino por 33 a 31.

Los Pumas se entrenaron esta mañana en las instalaciones del club Champagnat y el plantel estuvo compuesto por 26 jugadores, ya que no concurrieron por motivos personales Juan Martín Fernández Lobbe y Leonardo Senatore.

Por su parte, el apertura tucumano, Nicolás Sánchez y el medio scrum del CASI, Martín Landajo realizaron una práctica diferencia junto a los kinesiólogos, Lucas Toro y Martín Nuñez.

El plantel realizó una exigente jornada con tres turnos de entrenamiento, en los cuales trabajó en forma conjunta los movimientos generales del juego.

En el equipo argentino no estará presente en la gira por Oceanía el tercera línea del club Alumni Pablo Matera, desafectado al sufrir una subluxación traumática del hombro derecho en el encuentro del sábado pasado frente a Sudáfrica (33 a 31).

Asimismo, regresará el wing rosarino de club Racing Metro, de Francia, Juan Imhoff, quien se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho, en el partido en Catamarca frente a Grenoble, previo al comienzo del Rugby Championship y que fue reemplazado por Jerónimo De la Fuente.

El segunda línea tucumano, Benjamín Matera reemplazará al lesionado Matera, y el jugador de Universitario de Tucumán, Santiago Iglesias Váldez hará su debut en Los Pumas.