El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su último entrenamiento con el equipo confirmado de cara al partido del próximo sábado frente a su par de Sudáfrica, encuentro correspondiente a la primera fecha de la tercera edición del torneo Rugby Championship.

El partido se llevará a cabo el sábado a las 12.05 hora argentina en el Loftus Versfeld Stadium y será controlado por el árbitro irlandés John Lacey. 

En el equipo titular, confirmado hoy por el entrenador Daniel Hourcade, sobresalen los debuts en el torneo del pilar Ramiro Herrera del Castres de Francia, del wing del club Pucará, Manuel Montero y el fullback Joaquín Tuculet.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez ; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosh y Horacio Agulla; y Joaquín Tuculet.

Los suplentes serán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Leonardo Senatore.
El último encuentro oficial entre los seleccionados de Argentina y Sudáfrica se jugó el pasado 24 de agosto del año pasado, en
Mendoza, y fue victoria para los Springboks por 22 a 17.

Los Pumas realizaron hoy su última práctica en las instalaciones del HPC de la Universidad de Pretoria, en tanto que mañana harán el reconocimiento del campo de juego del Loftus Stadium.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade señaló con referencia al choque del sábado frente a los Springboks sudafricanos que ”el equipo sabe que puede arriesgar cunado se den las opciones, con el riesgo que puede generarse una pérdida de pelota y que es muy peligroso”.

“Igualmente, creo que es la única manera que se le puede ganara Sudáfrica y estamos en condiciones de llevarlo a cabo luego del trabajo que venimos realizando”, añadió.

Los Pumas se medirán el sábado de la semana próxima frente a los Springboks sudafricanos, en la ciudad de Salta.
Posteriormente, en la gira por Oceanía, chocarán con Nueva

Zelanda, el sábado 6 de setiembre, en Napier, y el 13 frente al seleccionado australiano, los "Wallabies", en Gold Coast.
Los dos encuentros finales del seleccionado argentino serán en nuestro país, el primero será frente a Nueva Zelanda, el 27 de septiembre en el Estadio Ciudad de la Plata, y finalmente lo hará el 4 de octubre en la ciudad de Mendoza contra Australia.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 17 oportunidades a lo largo de su historia, desde el 1993 hasta el 2013. El balance arroja un saldo favorable al seleccionado africano, que logró 16 victorias, en tanto que en 2012, en Mendoza, se produjo el único empate (16 a 16)