En el estadio Ciudad de La Plata y por anteúltima fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron por 33-15 ante los All Blacks.

Tras un parejo primer tiempo, el seleccionado argentino no supo sostener su nivel y los neocelandeses aprovecharon el cansancio de los locales para sacar a relucir todo su poderío y quedarse con la victoria.

Argentina sólo anotó a través de penales de su apertura Nicolás Sánchez, mientras que Nueva Zelanda consiguió el punto bonus al apoyar cuatro tries a través de Ben Smith (2), Julian Savea y Sam Cane, el último sobre la chicharra. El resto de los tantos de los All Blacks llegaron a través de los penales de Aaron Cruden.

La victoria es de suma importancia para la visita que buscará revalidar el título logrado en la edición pasada en el duelo que disputará el próximo sábado frente a Sudáfrica.

El seleccionado argentino finalizará su segunda participación en el Rugby Championship, el sábado 5 de octubre, frente a los Wallabies, en el estadio Gigante de Arroyito.

Por la quinta fecha del Championship se midieron también Sudáfrica y Australia, en el estadio sudafricano de Newlands. Los locales ganaron por 28-8 y aún sueñan con quedarse con el título de la presente edición.



Formaciones iniciales:

Los Pumas: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías Cabello y Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Juan Martín Hernández.

All Blacks: Tony Woocock, Andrew Hore y Owen Franks; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Kieran Read, Sam Cane y Liam Messam; Aaron Cruden y Aaron Smith; Ben Smith, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Israel Dagg.

Estadio: Ciudad de La Plata.