Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Los Patronelli hicieron 1-2 en Quads; Villagra, tercero en Camiones, y Benavides, cuarto en Motos

En Autos, en tanto, el francés Stephane Peterhansel, "Mr. Dakar", logró su duodécimo título (el sexto en autos) en la carrera más exigente del mundo.

Los Patronelli hicieron 1-2 en Quads; Villagra, tercero en Camiones, y Benavides, cuarto en Motos
El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) conquistó su tercer título de Dakar en Cuatriciclos y realizó un 1-2 en el podio de esta edición junto a su hermano Alejandro (Yamaha), con quien suman cinco victorias en los ocho Rally disputados en Sudamérica. Marcos completó la 13ra. y última etapa disputada esta mañana en el sexto lugar, a 15m.37s. del ganador, el sudafricano Baragwanath (en 2h 07m 18s), y Alejandro octavo, a 16m 37s. El flamante campeón había ganado ya tres etapas este año y terminó al frente de la general con un tiempo total de 58h.47m.41s., seguido por Alejandro a 5m.23s. y por Baragwanath a 1h.41m.53s. El menor de los Patronelli fue antes campeón de las ediciones 2010 y 2013, había abandonado en 2014 y dejó pasar 2015 sin disputar la exigente carrera.

En tanto, el joven salteño Kevin Benavides (Honda), gran promesa del Dakar 2016, concluyó en el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría Motos, que consagró campeón por primera vez al australiano Toby Price (KTM). Benavides obtuvo esta mañana el segundo lugar en la especial de la 13ra. y última etapa que unió Villa Carlos Paz con Rosario, a 1m.41s. del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Completan el podio el checo Stefan Svitko (KTM) a 39m.41s.y el chileno Quintanilla, a 48m.48s.

En Autos, el francés Stephane Peterhansel, una leyenda viva del Dakar, ganó su duodécimo título del Rally, el sexto en Autos, y le dio el primero a la marca Peugeot, al concluir noveno la especial de la última etapa de esta edición 2016, que unió Villa Carlos Paz con Rosario. El tramo final de la competencia fue para su compatriota y compañero de equipo, el legendario Sebastien Loeb. Peterhansel, merecidamente conocido como "Monsieur Dakar", lideró la general del octavo Dakar en Sudamérica con un tiempo total de 45h.22m.10s. El podio lo completaron el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), a 34m.58s., y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyoya), a 1h.02m.47s.

Finalmente, en Camiones, el cordobés Federico Villagra obtuvo un histórico tercer puesto en la categoría camiones del Rally Dakar, que concluyó hoy con la 13° y última etapa entre Villa Carlos Paz y Rosario, en la que el piloto de Iveco también se subió al último peldaño del podio, tras completar el parcial a 3m.16s. del ganador holandés Hans Stacey (Man). El "Coyote" Villagra, quien ya había disputado dos Dakar pero en autos (con Mini y Ford Ranger), completó un excepcional debut en camiones, una categoría dominada históricamente por europeos. Se clasificó en el tercer lugar de la clasificación general detrás del holandés Gerard De Rooy (Iveco) y del ruso Airat Mardeev (Kamaz).