El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, jugará mañana un partido amistoso en el CeNARD ante Paraguay, en el marco de su preparación para el Mundial de Japón, que se realizará en noviembre próximo.

El cotejo comenzará a las 15 y será el primero de los tres encuentros programados entre ambos conjuntos para el fin de semana.
Luego, se enfrentarán el sábado desde las 15 y el domingo a partir de las 14.

Los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez convocaron a los siguientes futbolistas: Germán Mulek, Guido Consoni y Agustín Rojas, arqueros; y Silvio Velo (capitán), Gustavo Maidana, Marcelo Paniza, David Peralta; Froilán Padilla, Federico Acardi, Angel Deldo, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Iván Figueroa, Maximiliano Espinillo, Daniel Iturria, Luis Sacayán y Claudio Monzón como jugadores de campo.

Por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, se pensó en postergar los partidos, pero debido a que el seleccionado paraguayo estaba en camino a Buenos Aires y a partir de los gastos que implican movilizar y alojar al plantel, se tomó la decisión de respetar los cronogramas programados.

Los Murciélagos jugarán en Japón su sexto Campeonato Mundial y compartirán el Grupo C junto a España, Alemania y Corea del Sur.

La Zona A estará integrada por Japón, Paraguay, Francia y Marruecos; mientras que en la B jugarán Brasil, Colombia, China y Turquía.