La presencia del defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay en el amistoso del miércoles próximo ante el último campeón mundial, Alemania, en Düsseldorf quedó condicionada al informe médico de su club, Zenit San Petersburgo de Rusia, sobre una lesión sufrida ayer en un partido por la liga local.

El rosarino acusó una molestia en el sóleo de la pierna derecha, según informó el médico de la delegación argentina, Daniel Martínez, y podría convertirse en baja para no arriesgar su físico.

Además, tampoco están confirmadas las participaciones del mediocampista Maximiliano Rodríguez y el delantero Ezequiel Lavezzi, que se encuentran en Roma por la organización del "Partido por la Paz", promovido por el papa Francisco.

Rodríguez, arrastra una lesión en los isquiotibiales sufrida en el partido de Newell's con Atlético de Rafaela el miércoles pasado, y Lavezzi quedó fuera del último compromiso del París Saint Germain por una lumbalgia.

En caso de confirmarse las tres nuevas bajas, el seleccionado tendrá seis deserciones respecto de la nómina mundialista en Brasil 2014, pues anteriormente habían sido descartados Lionel Messi, Rodrigo Palacio y el arquero Agustín Orión, cuya citación fue evitada para perjudicar a Boca en la semana del debut en la Copa Sudamericana.

El plantel del seleccionado argentino, al que se sumarán Nicolás Gaitán y Erik Lamela como nuevos citados, comenzó a juntarse hoy en Düsseldorf con Sergio Agüero, Martín Demichelis, Angel Di María, Augusto Fernández, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia como adelantados.