En un comunicado, los cinco hijos de la "Saeta rubia" señalaron: "Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en el deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida".

"Si adoptamos la misma fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", aclararon en un escrito hecho público a través de la agencia de noticias EFE.

Los hijos del crack, de 86 años, afirmaron que la pretensión de Di Stéfano de contraer matrimonio con Gina González, una costarricense de 36, "son posteriores a la decisión de promover la incapacitación".

"Nos reservamos nuestra opinión en relación con las conductas y móviles de la referida persona que, NUNCA se ha ocupado del cuidado de nuestro padre", agregaron sus descendientes.

Con respecto a sus derechos hereditarios indicaron: "No podemos dejar de significar la ruindad que representa su mera invocación en la actual situación; con todo, queremos recordar ahora que, con ocasión del fallecimiento de nuestra madre, decidimos todos los hijos, unánimemente, ceder el usufructo de nuestra herencia materna en favor de nuestro padre".