El astro argentino Lionel Messi evoluciona de las molestias musculares que sufre en el aductor de su pierna derecha, informó hoy el Barcelona en un comunicado médico.

"El doctor de la selección argentina de fútbol Daniel Martínez y los responsables de los servicios médicos del Barcelona evaluaron hoy la lesión de el crack rosarino y han constatado una mejora", indica el texto.

Por lo tanto, Messi continuará con "los trabajos de recuperación específica" hasta que pueda reincorporarse con normalidad a los entrenamientos de su equipo", se indicó.

Tras el triunfo del Barcelona el pasado domingo ante el Villareal por 1-0, el club catalán informó que Messi tenía una "sobrecarga en el aductor derecho" y sería baja para los siguientes compromisos del seleccionado argentino.

El capitán de la "albiceleste" se perdió el "Partido por la Paz" que se disputó el lunes en Roma, y ayer también se vio obligado a ausentarse del duelo amistoso y revancha contra Alemania en Düsseldorf, que se saldó con un 4-2 a favor de los argentinos.

A pesar de que no se establecen plazos para su regreso, se especula con que Messi regresará sin problemas a las canchas par el próximo partido de Liga, el 13 de septiembre contra el Athletic de Bilbao.