En el final de un 2011 plagado de éxitos deportivos, en los que el único punto negro fue el fracaso de la selección Argentina en la Copa América organizada en el país, Lionel Messi sigue acumulando reconocimientos de todo tipo.

En la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo, el crack rosarino fue elegido “Mejor Futbolista de Europa” por tercer año consecutivo. Superó por 32 votos al portugués Cristiano Ronaldo, con lo que igualó al brasileño Ronaldinho, que había sido el único sudamericano en ganar la votación en tres oportunidades consecutivas; sólo quedó detrás de Zinedine Zidane, elegido cuatro veces para este premio.

En tanto, la ciudad natal de Messi, Rosario, lo distinguió como “embajador de la ciudad y deportista destacado. Mi corazón va a estar siempre en Rosario. Es mi lugar en el mundo. Me gustaría poder radicarme acá”, reiteró.

También opinó sobre la llegada de Gerardo Martino al club de sus amores, Newell’s. “Es un técnico muy grande, como todos sabemos. Una persona muy querida por el club, por el hincha, es importante su llegada y ojalá le vaya muy bien. Desde acá le deseo lo mejor y ojalá le pueda ir como en Paraguay”.

Finalmente, reiteró su apoyo a la presidenta Cristina Fernández, expresado en una carta que publicó recientemente su fundación a raíz del cáncer que se le detectó a la mandataria. “Mandamos nuestro apoyo, nuestra fuerza para que salga adelante como lo hizo con muchas cosas. Vamos a estar al lado de ella como estuvimos en todos los momentos difíciles”, garantizó Messi.