Con mucha menos emoción de la que se esperaba en pista, el británicoLewis Hamilton le puso el moño a une temporada fantástica de Mercedes y se consagró por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1. Ganó en Abu Dhabi, sumó su undécima victoria del año y quebró la resistencia de Nico Rosberg, quien tuvo un día para el olvido y debió conformarse con el subcampeonato.


Hamilton quiso espantar cualquier fantasma de entrada, y con un nivel máximo de concentración, saltó al primer puesto en la largada misma. Lo contrario ocurrió con su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien se durmió y dejó escapar la gran ventaja que le otrogaba largar en la pole. Otro que largó mal fue el finlandes de Williams, Valtteri Bottas, otro de los candidatos a darle problemas a Hamilton y cayó del tercer lugar al octavo en la partida. Entonces las primeras vueltas de la carrera transcurrieron con Hamilton y Rosberg adelante y con el brasileño Felipe Massa (Williams) tercero, lejos de los hombres de Mercedes, pero con buen margen sobre el McLaren de Jenson Button.


El primer desfile por boxes lo inauguró Fernando Alonso, que hoy tuvo su despedida de Ferrari, en la séptima vuelta. El asturiano también había tenido una buena partida: después de haber largado octavo, trepó hasta el quinto lugar. Pero tras la detención quedó mezclado en el pelotón y tardó bastante en recuperar un lugar entre los diez primeros (terminó 9º). En el undécimo giro paró Hamilton. Rosberg lo hizo en la siguiente y Massa en la 14, pero nada cambió luego de la visita a los pits.


Hamilton mantuvo su andar demoledor y en poco más de 20 vueltas definió la carrera mental contra su compañero de equipo, el único que le planteó lucha en todo el año. Las cosas empeoraron mucho más para Rosberg en la vuelta 25, en la que reportó problemas de su Mercedes. Y en la 27 fue superado por Massa.


A partir de ahí la carrera se transformó en un calvario para el alemán de Mercedes. Cayó en un tobogán en el que fue suparado por Ricciardo, Bottas, Vettel y Button, para quedar séptimo. Massa fue líder por un buen rato después de que Hamilton volvió a boxes en la vuelta 31 para el segundo cambio de neumáticos, pero en la 43 fue el brasileño el que fue por caucho fresco y el británico recuperó el primer lugar. 


Cuando el de Williams regresó a la pista salió dispuesto a buscar la victoria. Limar buena parte de la diferencia, que era de unos 10 segundos a favor de Hamilton, con 10 vueltas por recorrer, pero la gran remontada no alcanzó. Fue victoria inapelable de Hamilton, el gran protagonista de la temporada que festeja a lo grande por segunda vez en la máxima categoría del automovilismo mundial.