Las Leonas desperdiciaron una nueva chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el partido por el tercer puesto de la Liga Mundial de Hockey, que se disputó en Valencia, el equipo argentino empató 1-1 y luego cayó en los penales australianos. Ahora, el seleccionado femenino deberá ganar los Juegos Panamericanos de Toronto para lograr el pasaje a Brasil.

Argentina, que fue superior, dejó escapar la victoria sobre el final del partido. En el primer cuarto, el seleccionado tuvo las más claras: un revés de Merino que se fue por arriba y una chance que Rebecchi no pudo concretar tras una asistencia de Caballero. Pero la propia Rebecchi, con una mediavuelta, puso justicia en el inicio del segundo.

Sin brillar, Argentina dominó y manejó la bocha. Pero, sorpresivamente, el equipo se retrasó y, entonces, creció Alemania. Avisó Stockel y salvó Succi. En la siguiente, cuando restaban apenas dos minutos para el cierre, llegó la igualdad tras una confusa acción en el área argentina en la que Anissa Korth marcó el empate. Entonces, la clasificación se decidió vía penales australianos.

Arrancó Argentina y Gómes falló. Tampoco pudo Hilmman, que le apuntó al palo. Merino no pudo con la arquero alemana, pero sí Mavers con Succi. Sánchez Moccia la tiró afuera y la esperanza argentina comenzó a desvanecerse. Más cuando las europeas marcaron el segundo. El gol de revés de Albertario fue una ilusión que se derrumbó con el tercer tanto alemán.

Ahora, Las Leonas tienen una nueva chance en los Panamericanos. Igualmente el cuarto puesto las deja con un pie en Río, ya que si algunos de los equipos clasificados en las semifinales gana su clasificatorio continental liberará plazas y Argentina ingresará por el ranking.