El seleccionado femenino de hockey sobre césped, ´Las Leonas´, buscará mañana su primer triunfo en la gira amistosa que realiza por Bélgica ante el seleccionado local, con vistas al torneo Trofeo de Campeones 2014 que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza.

Las Leonas enfrentarán a Bélgica en Bruselas, desde las 13 (hora argentina), en el segundo partido ante el conjunto belga luego del empate 3-3, con dos goles de Carla Rebecchi y el restante de Delfina Merino, del martes 1 de octubre.

En el primer compromiso de la gira por Bélgica, el martes 30 de septiembre, las jugadoras dirigidas por Santiago Capurro cayeron 2-0 ante Alemania, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la delegación argentina no está la volante Luciana Aymar, elegida en ocho ocasiones como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey, quien se entrena en CeNARD bajo las órdenes de Gabriel Minadeo con la mente puesta en el próximo Champions Trophy que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza.

Aymar, de 37 años, anunció su retiro de la actividad una vez finalizado el certamen que Las Leonas ganaron en cinco oportunidades (2001, 2008, 2009, 2010 y 2012).

La delegación argentina incluye a las siguientes jugadores: Belén Succi, Laura Aladro, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D'elia, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino, Agustina Habif, Sofía Villarroya, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Giselle Juárez y Luciana Molina.