El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este martes la transmisión del Mundial de Brasil 2014 que se hará por la TV Pública. En un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de participar de un hecho de esta importancia para los argentinos. El rol del estado es absolutamente insustituible para que la gente pueda ejercer un derecho", comentó el Jefe de Gabinete durante la presentación en la que anunció que 32 partidos podrán verse en forma directa, mientras que los otros 32 partidos se verán de forma diferida.

Entre los encuentros a transmitir estarán todos los que dispute el seleccionado nacional; el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal y Uruguay-Inglaterra. Luego, se transmitirán todos los partidos de octavos de final en adelante.

"Somos conscientes de que tenemos un cuerpo técnico calificado y de la idoneidad para afrontar este compromiso, además de jugadores de altísimo nivel que alientan la ilusión de los hinchas", agregó Capitanich durante la presentación. La TV Pública compró los derechos exclusivos para la transmisión del mundial de Brasil de este año por señales de aire. Por cable, también transmitirán TyC Sports y DirecTV.