Lanús, que está invicto en el torneo y ocupa el tercer puesto, venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, como local, en un partido de la sexta fecha del certamen de primera división del fútbol argentino.

Los goles fueron convertidos en la segunda parte: Víctor Ayala, de tiro libre, a los 23 minutos y Jorge Ortiz, a los 43.

Lanús está invicto con tres victorias y tres empates, con doce puntos, mientras que Gimnasia quedó con cinco unidades.

La curiosidad entre estos equipos es que Lanús está invicto en los últimos ocho partidos ante Gimnasia, con cuatro victorias (todas 2 a 0) y cuatro empates (todos 0 a 0), por lo que los platenses no logran siquiera convertir ante ese rival.

El primer tiempo fue de un pobre nivel futbolístico, con los dos equipos muy imprecisos y acelerados en los ataques, más el aporte de un fuerte viento del sur que conspiró todavía más contra el espectáculo.

En la segunda parte el local logró convertir a través de un preciso tiro libre del paraguayo Ayala y luego de esa conquista encontró los espacios para crear más jugadas para estirar la ventaja.

Gimnasia buscó la igualdad con cambios ofensivos y tuvo sus oportunidades, pero falló en la definición y sobre el final el tanto de Ortiz selló el triunfo del dueño de casa.

En la próxima jornada Lanús visitará a San Lorenzo, al tiempo que Gimnasia será local frente a River Plate.