El equipo dirigido por Barros Schelotto, uno de los animadores del Torneo Final de Primera División, recibirá a Santos Laguna, de México, en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.45, con el chileno Patricio Polic como árbitro, acompañado por sus compatriotas Francisco Mondria y Juan Maturana.

Lanús logró la clasificación a octavos de final tras finalizar como escolta del grupo 3 detrás del Cerro Porteño paraguayo, mientras que Santos Laguna ganó la zona 8 y quedó como el segundo mejor equipo de la primera rueda, solo superado por Vélez.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene en un gran momento en el torneo local, donde comparte el tercer lugar con Colón, ambos con 22 puntos, a dos del líder, Estudiantes de La Plata, y el sábado goleó por 4-1, como visitante, a San Lorenzo.

De todas maneras, el `Mellizo` deberá rearmar parte del equipo ya que no podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, el volante Leandro Somoza y el delantero Santiago Silva, que deberán cumplir una fecha de suspensión, los dos primeros por acumulación de amarillas y el último tras su expulsión ante O`Higgins de Chile.

Además, el defensor y capitán `granate`, Paolo Goltz, con un desgarro en el isquiotibial derecho, no podrá estar a disposición del entrenador, lo mismo que el delantero Jorge Pereyra Díaz, quien se encuentra abocado a resolver un problema personal.

Asimismo, el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez, con una entorsis de tobillo, y el delantero Lautaro Acosta, recuperado de un desgarro, son una incógnita y serán esperados hasta último momento para ser confirmados como titulares.

El chaqueño Matías Martínez y el juvenil Facundo Monteseirín conformarían las dupla de defensores centrales, mientras que Jorge Ortíz ocuparía el mediocampo, en tanto que Ismael Blanco sería uno de los integrantes del ataque.

"Acá empieza otro torneo. Son partidos mano a mano, son 90 minutos acá y 90 allá, no podemos pensarlo como un global de 180. Tenemos que pensar en este partido, en ganar, más allá de la diferencia de gol", afirmó Guillermo hoy en conferencia de prensa.

"Hay que salir a ganar este partido, sin especular. Luego pensaremos en el otro", añadió.

Por su parte, Santos Laguna no arrastra un buen antecedente en su última visita a la Argentina, ya que fue goleado recientemente 3-0 por Arsenal, en Sarandí, lo cual le negó la chance de terminar como el equipo con mejor puntaje de la fase de grupos.

El técnico `lagunero`, el portugués Pedro Caixinha, tiene a todos sus jugadores a disposición y en gran forma anímica, más aún tras el triunfo ante Atlante (4-3) que lo dejó en el tercer puesto y cerca de clasificar a la Liguilla del fútbol mexicano.

Entre los convocados se encuentran el mediocampista argentino Mauro Cejas, ex Temperley, y el uruguayo Ribair Rodríguez, ex Boca Juniors.