Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron Nicolás Pasquini (14m. PT) y Jorge Valdés Chamorro (18m.); mientras que descontó Washington Camacho, de tiro penal (46m. PT), para el conjunto local, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Damián Martínez (46m. ST).

Lanús, con la victoria, llegó a 24 puntos, uno menos que River Plate; mientras que Defensa y Justicia, con la derrota, se quedó con 12 unidades.

El conjunto del mellizo Barros Schelotto, que hace ocho jornadas que no pierde, tuvo en la contundencia a su mayor argumento para edificar una victoria que lo mantiene en la lucha por el título.

Es que Lanús, que ganó los últimos cuatro partidos que jugó de visitante, tradujo en goles sus primeras dos llegadas con dos certeros tiros de Pasquini (14m.) y Valdés Chamorro (18m.), ambos en la etapa inicial.

Después, con su clásico 4-3-3-, manejó el desarrollo del juego y solo un error de Diego Abal, en el final del primer tiempo, le complicó el partido.