El deportivo Lance! tituló hoy "`Timao´ (apodo del Corinthians) perjudicado por el arbitraje, empata y es eliminado" y que el árbitro Amarilla "dejó de marcar un penal y anuló un gol válido de Romarinho por impedimento inexistente".

El periódico también destacó la suerte del entrenador `xeneize´ contra los equipos brasileños en la Copa Libertadores, destacando que se impuso contra San Pablo, en 1994, cuando era DT de Vélez Sársfield.

Luego, al frente de Boca, eliminó a Palmeiras (2000 y 2001), Vasco da Gama (2001), Paysandú (2003) y Santos (2003).

A su turno, Gazeta Esportiva señaló que "Boca se venga de Corinthians con ayuda del arbitraje", haciendo referencia a la final de la Libertadores 2012 que el equipo paulista le ganó al equipo de la Ribera y luego fue el vencedor del Mundial de Clubes de Japón.

"Literalmente herido por la derrota en la última Copa, el equipo argentino fue a Pacaembu y clavó una lanza en el pecho del campeón mundial, eliminándolo del torneo con una enorme ayuda del juez Carlos Amarilla", amplió el diario.

Por su parte, Folha do Sao Paulo dijo: "Corinthians empata y queda fuera de la lucha por el bicampeonato de la Copa", y también opinó que "la terna arbitral, liderada por el juez paraguayo Amarilla fue cuestionado por los corintianos por dos goles anulados y un penal no sancionado".

En tanto que O´Globo tituló "Con golazo de Riquelme (Juan Román) Boca eliminó a Corinthians" y también hizo referencia a "los errores del arbitraje que fueron confirmados por las imágenes de la televisión" sobre un penal cometido por el defensor de Boca, Leandro Marín.