Biagoli, de 26 años y ya clasificada a los Juegos Olímpicos 2012 -sus cuartos consecutivos después de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008-, finalizó primera en la prueba de 10 kilómetros.

En la competencia, disputada en el malecón de Puerto Vallarta, Biagioli fue escoltada por la brasileña Polina Okimooto (plata) y la estadounidense Christine Jennings (bronce).

Esta es la novena medalla de oro de Argentina, ya que previamante ganaron las remeras María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); y las tenistas Florencia Molinero y María Irigoyen (dobles femenino).

Ariel Suárez y Cristian Rosso (remo/los dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (remo/cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (remo/dos largos sin timonel).

Y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (remo/cuádruple par); y el taekwondista Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos).

La competencia de aguas abiertas, de diez kilómetros, se disputó en Puerto Vallarta, ciudad balnearia mexicana ubicada a 356 kilómetros al oeste de Guadalajara, sede central de los Juegos Panamericanos.

Argentina finalizó octava en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, detrás de Venezuela, Colombia, México, Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro, 16 de plata.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, que se extenderán hasta el 30 del corriente, intervienen 42 naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482 son argentinos.