Argentina, 22 de septiembre de 2014

La lluvia también suspendió el Clásico de Avellaneda

Académicos y Diablos jugarán a partir del domingo desde las 11 de la mañana su partido, debido a que el árbitro Germán Delfino tomó la decisión, ya que el campo de juego no estaba en las condiciones necesarias para disputar el clásico.
Continental | 18 de Agosto de 2012
El clásico que debían jugar Racing Club e Indepenpendiente hoy desde las 14 fue suspendido a consecuencia de las malas condiciones climáticas. En principio, se jugaría mañana a las 11.

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, que debía jugarse esta tarde a las 14 en el Cilindro, fue suspendido y reprogramado para mañana a las 11.

La postergación se especulaba desde la jornada de ayer por el mal estado del campo de juego, a raíz del temporal que azotó a Buenos Aires, y se confirmó a primera hora de hoy, con un comunicado oficial de Racing, sin necesidad que el árbitro Germán Delfino constatara la cancha.

"Debido a la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas, el partido entre Racing Club e Independiente fue suspendido en su fecha y horario original del sábado 18 de agosto a las 14 y reprogramado, en principio, para el domingo 19 a las 11", informó la sitio oficial "académico".
"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el juego se desarrollará en su nueva fecha y horario del domingo a las 11 de la mañana.

Cualquier otra modificación con respecto al evento será informada también desde la institución por intermedio de los medios oficiales", agregó el comunicado.

La temprana suspensión se determinó para evitar la apertura ociosa del estadio, que hubiera representado un gasto cercado a los 200 mil pesos para el club local.

Racing-Independiente fue el segundo partido postergado de la tercera fecha del torneo Inicial, que tampoco pudo comenzar ayer con el choque entre el líder Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, finalmente corrido para esta tarde a las 18.10.

El cambio de programación generó, paralelamente, la suspensión por razones de seguridad del partido que Banfield y Aldosivi de Mar del Plata iban a jugar mañana 15 por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

En el orden futbolístico, ambos equipos esperan el juego con equipos confirmados. Racing (4 puntos) repetirá la formación con la que le ganó a Argentinos Juniors, la fecha pasada, y su rival tendrá tres cambios respecto del último empate frente a Vélez Sarsfield.

Ingresarán el colombiano Fabián Vargas, Fabián Monserrat y Roberto Russo por Roberto Battión, Paulo Rosales y Gabriel Vallés, con lo que el dibujo táctico mutará a un 4-4-2.

La estadística es concluyente a favor de Independiente porque le lleva 22 triunfos a la `Academia; 69 contra 47, con 63 empates en un total de 179 compromisos.

Además, de los últimos 10 clásicos, Independiente ganó cinco, igualaron en cuatro y Racing apenas pudo triunfar en uno, en la 10ma. fecha del Clausura 2011 por 2 a 0, de local, con goles de Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahaís y Claudio Corvalán; Darío Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Jonathan Santana y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de