El delantero del seleccionado argentino, quien fue distinguido por la Municipalidad de Bahía Blanca, admitió que la lesión que sufrió en el tobillo en la previa del Mundial de Brasil lo "condicionó" durante "todo" el torneo.

"Lamentablemente la lesión en el último amistoso previo me condicionó durante todo el Mundial, pero son cosas que pasan en el fútbol. Alejandro (Sabella) siempre me dio la posibilidad, pese a no estar al ciento por ciento", reconoció Palacio en referencia al esguince de tobillo que padeció en el amistoso ante Trinidad y Tobago (3-0) disputado en el estadio Monumental.

El futbolista de Inter de Italia fue distinguido esta mañana por las autoridades del Municipio de Bahía Blanca, su ciudad natal, y luego realizó un balance del subcampeonato logrado en Brasil.

"Miro el lado positivo. Haber jugado casi todos los partidos y llegar a la final, fue un objetivo cumplido", manifestó el atacante, de 32 años, que nunca fue titular, pero ingresó en cinco de los siete partidos del certamen mundialista.

En la final ante Alemania protagonizó una de las situaciones más claras de gol, pero el ex Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors confesó que no se puso a "pensar tanto" en esa jugada.

"No me lamento, son cosas que pueden pasar. Prefiero mirar lo positivo de haber jugado la final de un Mundial y haber logrado el subcampeonato, que es muy importante", concluyó.