La comisión ética de la FIFA decidió suspender por tres meses al presidente de la FIFA Joseph Blatter en el marco del debate que lleva a cabo sobre el rector del fútbol mundial y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, ambos investigados en un supuesto caso de corrupción.

La comisión tiene previsto mantener hasta el viernes una reunión en la sede de la FIFA.

Tanto Blatter como el ex futbolista francés, que también declaró ante la justicia, negaron cualquier tipo de corrupción. Según sus versiones, se debe a la remuneración de un trabajo que realizó Platini para la FIFA entre 1999 y 2001.

El senegalés Diop, que es ministro de deportes en su país, también señaló que la comisión tratará el tema de Chung Mong Joon.

El surcoreano, al igual que Platini candidato a suceder en la presidencia de la FIFA a Blatter, está siendo investigado por la comisión de ética, que podría imponerle una sanción de hasta 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

A Chung, miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta 2011, se le acusa de irregularidades durante la época en la que Corea del Sur se encontraba inmersa en el proceso de candidatura para organizar el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Qatar.