La FIFA confirmó hoy los ocho partidos de sanción al delantero uruguayo Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el mundial de Brasil 2014.

Suárez, recientemente transferido a Barcelona de España, ya cumplió una jornada de las nueve que le impuso FIFA por el incidente con Chiellini en el partido por el grupo D de la última Copa del Mundo entre Uruguay 1-Italia 0.

El ex goleador de Liverpool de Inglaterra estará cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol", según la Comisión Disciplinaria de FIFA.

El delantero del seleccionado uruguayo de fútbol fue citado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para el 8 de agosto en Lausana, Suiza, para presentar alegaciones e intentar reducir la sanción.

Por otra parte, FIFA también confirmó las sanciones impuestas tras el Mundial Brasil 2014 a Alex Song (Camerún), dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos; Ante Rebi (Croacia), Claudio Marchisio (Italia) y Antonio Valencia (Ecuador), un partido de suspensión.