"No hay un informe técnico completo. Hemos hablado con la empresa del estadio y nos han dicho que va a quedar listo en treinta días. No estamos en situación de crisis y lamentamos lo sucedido, pero no va alterar los planes de refacción del estadio de Corinthians", dijo Valcke.

"Estamos esperando una investigación definitiva. Pero el partido inaugural no se va a cambiar, estamos convencidos de que podrán entregar el estadio a tiempo", agregó.

En el mismo sentido, Valcke planteó la duda sobre las condiciones de los estadios de Cuiabá y Curitiba, sedes del la Copa del Mundo 2014, aunque aclaró que confía en que llegarán a tiempo para la cita más importante del fútbol mundial.

"El estadio de Curitiba acusa el mayor número de problemas y no estará listo antes de febrero, eso es un hecho. Habíamos acordado para diciembre el final de las obras pero estuvimos ayer con los responsables y nos estamos organizando para la nueva fecha", señaló el secretario general de FIFA.

"Con Cuiabá tenemos el mismo problema, pero van a contratar más personal y van a llegar a terminarlo en febrero", concluyó.

Además, el francés afirmó que las selecciones participantes de la Copa del Mundo Brasil 2014 cobrarán un premio monetario 33 por ciento mayor que en Sudáfrica 2010.

"El premio económico será un 33 por ciento mayor que en Sudáfrica. Es un incremento sustancioso para la primera y última colocación", dijo Valcke.

"Esta situación se da porque tenemos un seguro para los jugadores y además pagaremos a los clubes que liberan a sus jugadores para participar del torneo", agregó.